Programa Titikaka

 

Programa Titikaka: Facilitando la vigorización de la crianza de una vida amable para todos desde las comunidades campesinas

El Programa bi-nacional Titikaka fue financiado por Terre des Hommes Alemania (tdh-a), de agosto 2007 a diciembre 2010. Buscó continuar, profundizar y extender los esfuerzos e iniciativas de afirmación cultural andino amazónicas, que a lo largo de las últimas dos décadas venían desplegando comunidades alto andinas en la región ritual del lago Titikaka. Iniciativas acompañadas por organizaciones con base en las comunidades, y entendidas como un camino para la crianza de una vida amable para todos, basado en sus propios saberes y fortalezas, recreando y vigorizándolos en sus lugares y circunstancias.

Población beneficiaria: 16,000 niños. 6,900 jóvenes de 230 comunidades de Perú, Bolivia, Colombia y Chile. Beneficiarios Indirectos: 11,500 familias en 300 comunidades de las copartes tdh-a. A través del intercambio y el relacionamiento entre comunidades, se profundizaron y extendieron experiencias, reconstituyendo formas ancestrales de articulación intercomunal e interregional, de crianza de la vida amable y el buen gobierno en un contexto de diversidad cultural y de globalización en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *